FULAR PORTABEBES:
Para mi es uno de mis favoritos, mas versátiles y a nivel estético con mas tipo de telas, diseños y colores.
El fular se puede utilizar desde el día 1 hasta que queramos seguir porteando (según tejido de fular, que ahora veremos los diferentes tipos que existen)
Como comentado anteriormente, para mi es de mis favoritos, son suaves y se adaptan 100% al cuerpo del bebe y de la mamá, creando un clima de lo mas propicio para los bebés, les hace sentir como si siguieran en el útero de mamá, bien calentitos y apretaditos, escuchando el latido del corazón de mamá, dándoles la tranquilidad y seguridad que necesitan.
Fulares podemos encontrar miles, elásticos, semielásticos, tejido: de seda, de algodón, de sarga, de lino y un largísimo etc, a continuación os explicaré un poco de cada uno:
-
Fular elástico:
Hasta el momento suelen ser lo mas usados, se adapta 100% al cuerpo del bebé, aunque no lo parezca es muy fácil de usar y nos permite amamantar a nuestro bebé casi sin sacarlo del portabebés y sin necesidad de realizar otro tipo de anudado, un poco de práctica y será vuestro mejor aliado.
El fular elástico puede usarse delante, en la cadera y en la espalda (siempre que se disponga de un poco mas de práctica)
La mayoría de los fulares elásticos se pueden usar desde el día 1 hasta aproximadamente el año, dependerá del peso de cada bebé y de la marca que se seleccione.
- Fular semielástico:
Este tipo de fular viene siendo prácticamente igual que el elástico, su composición es de algodón 100% y con el distintivo del anterior que aguanta mucho mas peso, si quieres portear en fular mucho tiempo este es tu fular perfecto.
También puede usarse delante, cadera y espalda.
- Fular tejido:
Este tipo de fular también puede usarse desde el día 1 hasta que se decida portear, aguantan mucho peso ya que están hechos con tejidos resistentes y sin elastán por lo que no ceden y se adaptan al cuerpo sin dejar que con el peso cedan.
Este tipo de fular lo recomiendo para personas que ya tiene algo mas de experiencia en el tema de fulares, ya que al ser tejido se debe ajustar y una vez por ejemplo que quieras dar de mamar al bebe no podrás manejarlo igual que un elástico o un semielástico, por que no cederá, deberás aflojar el nudo, sacar al bebé y después volver a realizarlo para que vuelva a quedarse ajustado.
De este tipo de fulares podemos destacar que hay tejidos mas gruesos que podemos utilizar para el
invierno y otros de tela mas ligera y fresca que podemos usar en
verano.
Este tipo de portabebés permite un sin fin de nudos, incluso puedes añadir unas anillas y crear una bandolera, su uso puede darse delante, en la cadera y espalda.
Los tejidos mas usados para estos fulares son: sarga, algodón, lino, bambú y un largo etc.
Cabe destacar que este tipo de fulares se venden por tallas, no la tipica talle S, M o L, si no por metros de fular, hay fulares para gente con mas experiencia que no necesitan quizás tantos metro, la talla estandar que podríamos decir que es la mas vendida y luego tenemos fulares con mas metros de lo usual, para personas mas grandes o para personas que porteen a dos niñ@s a la vez (delante y espalda) y utilicen un único fular, aunque también se puede hacer con un fular de metros "standar".
Y no me gustaría terminar el post sin antes recordar el uso correcto de portabebés, ya sea fular, bandolera, pouch, mochila, mei tai o cualquier que usemos.
NORMAS PARA UN USO CORRECTO EN PORTEO.