lunes, 29 de abril de 2013

Porteo y la plagiocefalia

Una vez mas el porte nos ayuda con algo que no siempre hemos tenido en cuenta y es ayudar a tu bebe a prevenir la plagiocefalia.

Podemos decir que la plagiocefalia, braquicefalia y dolicocefalia es es el resultado de la fusión (unión) unilateral prematura de las suturas coronal o lambdoide, mas comúnmente conocido como deformación craneal debido a una mala postura de la cabecita del bebe, bien estando todo el día tumbado o sentado en una superficie plana.

Gracias al porteo, sabiendo ya los numerosos beneficios que tiene portear, tanto para el bebe como para los porteadores, estas deformaciones de las cabecitas de los bebes se reducen en un número muy importante, ya que al tener al bebe pegado al porteador, sentadito (siempre portabebes ergonómicos como hemos comentado en un sin fin de veces) y con la cabeza en una posición correcta sin ningún tipo de superficie que pueda provocar este tipo de deformación.



No es algo que a priori se tenga en cuenta a la hora de portear, siempre partimos de las necesidades básicas de los bebes como el contacto continuo con su figura de apego, que realmente es lo mas importante, pero siempre es bueno saber que hay otros aspectos que son muy importantes y que podemos evitar haciendo el buen uso del porteo.

Por que el cuidado de la cabecita de tu bebe también es muy importante y es una buena manera de prevenir, así que, ya tenemos otra "excusa" para llevar todo el día a nuestros bebes pegaditos a nosotros.


1 comentario: