No se por que llevo unos días pensando en lo mismo y no se me va de la cabeza, creo que hay una parte de mi que quiere que escriba sobre este tema, lo que no es normal en la crianza de un hijo.
Y digo lo que no es normal para mi claro está... De que manera hemos ido "evolucionando" para intentar criar un hijo fuera del regazo materno, cunas, moisés, carros, hamacas y todo para poder dejar al bebe y seguir haciendo "nuestra vida" tal cual, como antes de que apareciera el bebe, no me parece normal que se haya distorsionado tanto el tema de como criar a un hijo, no cogerlo en brazos, no mecerlo para dormirlo, dejar que llore hasta que el pobre quede sin aliento, no llevarlo encima, no darle el calor y la protección que un bebe necesita. ¿De dónde se han ido sacando esas ideas? ¿Por qué se han llegado a esas conclusiones?
Para mi un hijo está lleno de infinito amor y dulzura que solo de pensar en él te entran ganas de llevarlo pegado a ti durante toda la vida.
Dormir con ellos es lo mejor que te puede pasar por la noche, que una manita pequeña te acaricie la cara y te abrace con su mini bracitos, que al despertar haya unos ojitos pequeños y oscuros observandote y una sonrisa mañanera esperando a darte los buenos días.
Jugar con ellos, llevarlos al parque, de paseo, investigar juntos, crecer con él es de lo mas gratificante que se puede hacer en la vida.
En millones de ocasiones escucho decir a muchas madres: es que tengo que estar todo el día con él, no puedo dejarlo solo ni un momento, no puedo hacer nada de la casa, no puedo... Puedes hacer mucho,pasar tiempo con tu hij@,que el tiempo que pases con tu hij@ sea el mejor tiempo invertido de tu vida.
Por que ellos agradecerán tus abrazos, tus besos, sentir tu respiración al dormir tan cerca el uno del otro, que lo lleves pegado a ti y hacerles ver que son las personas mas importantes de nuestras vidas, que sientan que son especiales simplemente por existir.
Que nada ni nadie, ni comentarios, ni habladurías, dejen que no disfrutemos de todos los momentos que debemos pasar con nuestros hijos.
Yo me siento feliz de poder dormir con él todas las noches, que me abrace y se agarre a mi pijama para que no me vaya de su lado, de portearlo siempre para sentir su calor, su cariño y su vida, de pasar los mejores ratos del día jugando y enseñandole el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario