lunes, 24 de junio de 2013

Planazos de verano.

Y como este año me da que mas de un@ nos vamos a quedar sin vacaciones y encima pasando calor... pensando pensando que poder hacer con mi peque para que todos podamos disfrutar de unas vacaciones sin viaje y quedarnos mas panchos que anchos. Mejor tomarselo con filosofía, ¿o no?

Planazo número uno: ¡Vaya! Y con la calor que hace no tengo piscina y la plaza me pilla una mijita lejos... ¡pues no pasa nada! Alternativa al canto: LA BAÑERA. Agüita fresquita, nen@, mama ó papa o todos juntos si la bañera es muy grande, la mía va a ser que no. Nos refrescamos y nos lo pasamos pipa.

Planazo número dos: ¿Este año tampoco hay mucho money para comprar helados a diario? Pues volvemos a nuestra niñez con algo fácil y rápido, cucharita en el petit y al congelador, y si es de fresa conseguiremos un exquisito frigo pie pero sin deditos.

Planazo número tres: El parque es uno de los mejores parques de atracciones que podemos tener cerca de casa, en cuanto se va un poco mas el calor, podemos ir a pasarnoslo pipa, pasear a nuestros peques y hasta hacer castillos de arena.

Planazo número cuatro: Manualidades a tutiplen, es un buen momento para poder poner en funcionamiento toda esa parte creativa que durante el año no podemos dejar salir. Nuestros peques estarán encantados de poder pintar, amasar, crear, dibujar y mil millones de cosas mas con sus papas, así podéis también aprovechar para decorar quizás el salón con un cuadro bien bonito.

Planazo número cinco: Cocinillas con nuestros hij@s, ¡lo que les gusta poder ponerlo todo por medio en la cocina! Busca recetas fáciles y divertidas, estarán encantados de poder comeroslo todos juntos, cuando se cocina en familia, la comida sabe mejor.

Planazo número seis: GUERRA DE GLOBOS DE AGUA, ¡suena super tentador! Si en casa no tenéis espacio físico como un patio o terraza, seguro que tenéis algún parque cerca de casa donde pasaroslo genial y refrescaros un poquito.

Planazo número siete: Dormir la siesta, si, aunque esto se suele hace durante todo el resto del año, no se duerme la siesta igual que en vacaciones, uno está mas relajado, los días son mas largos, etc. Abraza a tu hij@ mientras duerme (si el calor lo permite claro está) y disfruta del sueño de la tarde.

Planazo número ocho: Haz una obra de teatro en casa, monta un escenario, haz unos disfraces, haz un guión y busca los personajes. Los peques lo pasaran bomba y no sólo podéis participar papas e hijos, a la obra de teatro se pueden apuntar muchos mas, primos, abuelos, tios, vecinos... todo depende del espacio que tengamos en casa.

Planazo número nueve: Una tarde divertida de juegos de mesa, ¿cuanto tiempo hace que no jugabais al parchis, a las damas, al ajedrez, al trivial? Es un buen momento para quitarles el polvo y pasar una tarde muy divertida.

Y por último, el planazo número diez: Este es el mas importante de todos, disfrutar de cada minuto y segundo que pasáis con vuestros hijos, no hace falta irse de vacaciones para disfrutar con ellos como se merece, planes alternativos siempre puede haber millones, y viajes muchos mas, pero lo importante es poder disfrutar de ellos al máximo.

Las vacaciones pasan rápido, ¿y cual es tu planazo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario