martes, 23 de julio de 2013

Necesidad de contacto bebe y papas

Y no es nada nuevo, esto, lo que os voy a contar hoy, hay millones y millones de post y de entrevistas y de notas y de todo en internet si queremos saber algo sobre la importancia del contacto físico que necesitan los bebés.
Pero aún así me apetece seguir recalcando la importancia que existe, real, de que los bebes sean llevados en brazos, duerman junto a sus padres y tengan esa ayuda al ser mecidos a la hora de dormir.
Hoy en día, mas que nunca, tenemos toda la información que queramos tener a la alcance de la mano, en un solo click, aún así hay personas que todavía este concepto no lo tienen claro, mas bien no lo quieren tener claro, por que ven al bebe como una persona adulta pero en pequeño, personas "pequeñas" que deben ser independientes a la hora de dormir, de comer y en definitiva de vivir.
¿Cómo hubiera sobrevivido la especie humana si hubieran tenido esta mentalidad sobre sus crias? Pues en definitiva, no estaríamos aquí ahora mismo, ni yo estaría aquí intentando explicar lo importante que es para un bebe sentir a su madre las 24 horas del día.
Los bebes desde el minuto 0 necesitan el calor de sus madres (padres, figura de apego) necesitan sentirse protegidos, además de un tema hormonal madre e hijo, facilitando la lactancia materna, regulando el ritmo cardiaco del bebé, reduciendo el llanto del bebé y un sin fin de cosas mas que todos ya sabemos.
Pero hoy me apetecía hablar de esto, por que me siento mal, por que no puedo darle a mi bebé todo el tiempo que me gustaría, por que se que el tiempo que tengo que pasar lejos de él (horario de trabajo) esto de lo que he hablado anteriormente no está cubierto, y es tan grande la pena que siento, que tampoco puedo ni se explicarlo mucho mejor.
A todas esas mamas y papás o futuros padres que se les pasa por la cabeza el como hay que educar y criar a un bebé con imposiciones como dormir solos en sus cunas, dejandoles llorar, no acunarlo cuando quieren dormir, no darles ese contacto físico que tanto necesitan por una mil razones, la maternidad y paternidad es mucho mas sencillo que esa hilera de "ordenes" que muchos pediatras y expertos quieren hacernos ver, un bebé, es una cría, y como tal solo necesita a su madre y a su padre, el resto sobra (cosas materiales me refiero claro), es todo mucho mas sencillo que preocuparnos por que aprendan a dormir o a ser independientes, mas que nada, por que todo llega, queramos o no queramos y el tiempo que muchos invierten en querer enseñar a sus hijos a ser independientes lo están perdiendo en disfrutar cada segundo de ellos. Nunca vi a nadie de 15 años que quiera que sus padres lo lleven en brazos, ni que quiera seguir durmiendo con sus padres... El tiempo pasa y no hay que malgastarlo en pensar como se educa el sueño o que el bebé no necesite nuestros brazos.
Coge a tu hij@ y disfruta de cada segundo, por que el tiempo no vuelve para atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario